lunes, 27 de febrero de 2012

Un espíritu afable, apacible.

Porque yo sé los pensamientos que tengo
acerca de vosotros, dice jehová, pensamientos de paz.
y no de mal, para daros el fin que esperáis.
JEREMÍAS 29:11

Permítame asegurarle que al hombre le gusta estar en presencia de una verdadera dama. Una mujer de estas características hace sentir al hombre más masculino, más seguro de si mismo y más distendido. Una verdadera dama impresiona al hombre no simplemente por su apariencia física, sino también por lo que es.

Ser femenina abarca una infinita variedad de apariencias. Es ternura, delicadeza y elegancia que los hombres no tienen. Para mí, una mujer femenina es aquella que tiene la percepción de quién es al margen de lo que hace. Este tipo de mujer fomenta una fuerte espiritualidad y manifiesta el fruto del Espiritu en cada aspecto de su vida. Una mujer realmente femenina entiende el misterio de ser una esposa y madre piadosa.

"El hombre busca a la mujer para que le manifieste su naturaleza afable y sus más altos ideales, encienda sus pasiones y lo estimule a alcanzar el éxito"

EL LLAMADO A LA SUMISIÓN

En el matrimonio, también, su femeneidad puede atraer a su esposo. Su confianza, su seguridad de quién es como mujer y como hija de Dios, y su halo de misterio femenino, servirán como imán. Por lo tanto, desarrolle ese halo de misterio, no sea predecible y procure despertar la curiosidad de su esposo. Si logra su curiosidad, él comenzará a pensar en usted, la extrañará y querrá estar con usted. Además, continúe aprendiendo nuevas maneras de usar sus modales femeninos para cautivar a su cónyugue y estimular a su esposo. Hágase otro corte de pelo, cambie de perfume o ráptelo para pasar un romántico fon de semana especial. De esta manera, enriquecerá la vida de su esposo y suscitará su masculinidad.

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador".

Recuerde, este no es un plan desarrollado por un ser humano; nos fue dado por Dios. ¿Por qué? !Por que realmente funciona! Cuando las esposas se somenten a sus esposos de la misma manera que se somenten al Señor, el matrimonio puede ahorrarse juegos de poder, conflictos e indecisiones.

Muchas mujeres hoy en día tienen dificultades con la sumisión. Creo que la sumisión bíblica convoca a la mujer a confiar, respetar y honrar a su esposo. Cuando la mujer abriga resentimiento, resistencia o rebeldia, el amor no puede crecer.

CÓMO SER MAS FEMENINA

El espiritu de femeneidad se constituye de varias maneras, entre éstas está escoger las cosas por su belleza así como por su utilidad.. y un delicado interés por éstas. Son personas educadas, aceptadas, tratables y accesibles por su encanto. Mas importante aún, el espíritu de femineidad es el espíritu de caridad y compasión. La mujer más femenina es aquella que tiene los ojos y oidos para los demás y su corazón para Dios.

UNA SERENIDAD FEMENINA

El hombre responde mejor a una mujer serena. Esta mujer establece el ambiente simplemente por su presencia; está en paz con aquellos que están a su alrededor. Una mujer serena es sensible a la naturaleza, es consciente de todos los aspectos de su condición femenina, y está dispuesta a hacer un mundo mejor.

Su hogar reflejará su serenidad, y motivará a los demás a relajarse. Su esposo dirá, siento tranquilidad cuando estoy contigo, y es tan bueno relajarse.

"Una mujer sin serenidad apenas parece una mujer; está nerviosa, muy excitable, demasiado afanosa y absolutamente impaciente"

CÓMO SER UNA MUJER SERENA

Hay algunas maneras de desarrollar una serenidad que supere las exigencias de ser esposa y madre.
  • Siéntese en una habitación tranquila silenciosa durante 5, 10 ó 15 minutos, y reflexione en lo que Dios está haciendo en su vida. Espere en el Señor. Escuche sus instrucciones, consejos, directivas y enseñanzas.
  • Tome la mano de su esposo y piense en el amor, poder y paz de Dios. Dígale a su esposo que lo ama.
  • Escuche música apacible.
  • Salga a caminar por la playa, por el sendero de una montaña o por una pradera nevada. Esquíe colina abajo o deténgase a mirar cómo caen las hojas de los árboles en otoño.
  • Tómese un baño de espuma templado.
  • Díagale "NO" a alguien que quiere que usted haga algo que le restaría tiempo para estar con la familia.
  • No se ofrezca como voluntaria por dos semanas.
  • Hable serenamente y sonria cuando hable.
  • Escriba en un diario personal lo que le sucede o lo que siente diariamente.

Mi consejo es acepte el reto de intentar algunas de estas actividades. Fíjese si puede descubrir una nueva sensación de serenidad. Después observe cómo la serenidad influye en su esposo, sus hijos y su hogar.

Ser mujer es un gran privilegio. Su femineidad es un don que puede ofrecer a su esposo, sus hijos y otras personas que la rodean. Su toque amable puede dar calidez a una atmósfera dría y confusa con un aura de "me importa". Las mujeres tienen la habilidad de transformar su entorno, y hacer que sea cómodo y acogedor. Si usted disfruta de dicha habilidad y le saca el mayor provecho, su esposo seguramente se sentirá atraído a la fragancia de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario